TEATRO PARA CIEGOS

Teatro para ciegos

Fue otra experiencia única, inimaginable e inesperada, te transporta a otro mundo sin tener que mover del lugar en donde te encuentras, me transporto a un circo inmenso lleno de vida.

¿Conoces el valor de tu vista? Esta obra busca estimular todos los sentidos (gusto, tacto, olfato, oído y propiocepción), excepto la vista. El montaje es dirigido por Pablo Moreno Viveros, y la obra fue escrita por Alejandra Sofía.La casa de los deseos está dirigida a personas ciegas, por eso las personas que sí pueden ver asisten a la función con los ojos vendados. “Presenciar La casa de los deseos implica una experiencia sensual, sensorial, pues intenta recrear la visión intelectual a través del estímulo de los otros sentidos”, explica el director Moreno Viveros.“Éste es un proyecto filantrópico de labor social para con los ciegos, y de sensibilización y concientización para los que sí contamos con la vista. Además de su valor artístico, a través de estas presentaciones teatrales, el público estará más consciente de la situación de las personas con distintas capacidades, valorando sus propias habilidades y cuidando su cuerpo y sus sentidos”, agrega Pablo Moreno.

La casa de los deseos cumplió ya mil representaciones y ha sido presentada en Puebla y diversas ciudades de México, lo mismo que en otros países como Cuba, donde la repuesta del público y la crítica fue favorable. En el año 2004, la obra se presentó en Washington; en el 2005, en Israel y Colombia; en el 2006, en el Festival Latinoamericano de Ovalle en Chile, así como en Taiwán, Praga, Argentina y Uruguay. Este año ha regresado a Chile y la compañía Carlos Ancira mantiene una temporada permanente en Puebla.

About these ads

~ por moyejas en diciembre 3, 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: